Excelencia y Liderazgo

Origen

La Institución Universitaria Mississippi S.A. (IUM) fue fundada en 1992 con la colaboración de la University of Southern Mississippi. Nuestra actividad está basada en la eficacia educativa de la universidad norteamericana cuyo objetivo es la formación de profesionales  con los conocimientos teóricos y prácticos que la vida  profesional requiere.

Escuela de Posgrado en Odontología y Medicina

Esta Escuela de Posgrado durante sus 24 años de existencia ha especializado a más de mil Odontólogos y de Médicos que son hoy profesionales de éxito en sus diferentes especialidades de la Odontología y de los sectores médicos de nuestros másteres, algunos son profesores de másteres de las especialidades que estudiaron en nuestra Institución en diferentes universidades y escuelas de posgrado de nuestro país.

De las primeras actividades que la Institución Mississippi hizo fue coordinar  y poner los medios para que un grupo de profesores de prestigio en Estomatología y  Medicina Maxilofacial  de la Universidad Complutense y de la Universidad  Autónoma de Madrid crearan los estudios de posgrado que la profesión odontológica requería y que la insuficiente oferta de las universidades del estado no resolvía.

Los titulados de la entonces recién nacida Licenciatura en Odontología no habían adquirido el suficiente nivel práctico para el ejercicio de su profesión  ni el grado de especialización en los distintos campos de la Odontología, los  Másteres de la Institución Mississippi desde entonces tienen el objetivo de especializar y formar los líderes de esta profesión. 

Modelo Docente

Basado en la enseñanza personalizada del alumno, de la que destacamos la realizada durante las intervenciones a pacientes, nuestro Modelo ha utilizado como eje el aprendizaje a partir de las Sesiones Clínicas.

Sesiones Clínicas

Damos un gran valor a este recurso didáctico en nuestra metodología de aprendizaje, que en IUM se distinguen por contar, en una misma Sesión, con hasta tres profesores especializados en cada una de las áreas de conocimiento, con el fin de aportar al alumnado una visión global en la planificación de los tratamientos.

Individualmente o por equipos, el alumnado expone ante sus compañeros y profesores la propuesta de tratamiento a partir del diagnóstico que hacen tras la toma de registros realizada al paciente. Esta es analizada por el grupo de forma conjunta para concluir con la decisión de tratamiento ideal para cada caso.

En nuestra Clínica, de exclusivo uso docente, los pacientes se benefician de presupuestos muy asequibles, gracias a lo cual nuestro alumnado aborda un alto volumen de tratamientos complejos.

A partir de este principio, en IUM, logramos una formación independiente en la elección de criterios, técnicas y materiales, no condicionada por las casas comerciales, sino buscando la mayor variedad posible de acuerdo con la realidad de la profesión.

Clases magistrales e intervenciones especiales

Durante el Máster el alumno recibe clases magistrales de médicos y odontólogos de reconocido prestigio nacional e internacional. Tras la exposición teórica realizan una intervención en nuestra Clínica, auxiliados por algunos de nuestros mejores alumnos, que se transmite por videoconferencia a un aula contigua desde la que el resto de sus compañeros pueden comunicarse con el profesor y realizarle preguntas sobre las explicaciones que va dando durante lo que realiza a lo largo de la intervención.

Comunidad de Excelencia

Los alumnos actuales y los antiguos alumnos, o Alumni, participan en reuniones, seminarios y jornadas de trabajo en las que profesionales del máximo prestigio o profesores de la Institución dan a conocer nuevos avances técnicos y tecnológicos. En la sede de la Institución, también se realizan reuniones para intercambiar  experiencias.

Nuestro Alumni valora mucho la seguridad que le da saberse integrado en esta Comunidad de Excelencia que en la Institución Mississippi constituimos los profesores, los alumnos actuales y los anteriores, en la siempre encuentran el apoyo y el consejo ante los  desafíos que se le presenten a lo largo de la vida profesional.