Premio a la Excelencia en la Odontología, del diario La Razón

Desde 1992, el profesor Rivero inició en nuestra Institución, junto con otros colegas, un proyecto que se convertiría en el modelo de docencia de Posgrado en la Odontología para nuestro país, sustentado en su visión sobre la excelencia y sobre la innovación.

El Prof. Dr. Juan Carlos Rivero fue precursor hace 17 años en el uso y en la formación de la ortodoncia invisible con el Sistema Invisalign, de la casa Align Tech. Desde sus inicios, ha participado en el desarrollo de este sistema a través de la investigación como miembro del European Advisory Board Invisalign.

La Ministra de Sanidad, Exma. Sra. Dña. Dolores Monserrat, ha hecho entrega de los Premios a la Excelencia en el Sector Sanitario, que otorga en su VI Edición el diario La Razón, a los principales representantes de la profesión y de la industria farmacéutica y tecnológica, otorgándoles el reconocimiento a sus carreras, en las que sus apuestas por la innovación han marcado la diferencia.

Junto al Prof. Dr. Juan Carlos Rivero, fueron premiados el Prof. Dr. Enrique Moreno, pionero en trasplante hepático, intestinal y multiorgánico y Premio Príncipe de Asturias y Doctor Honoris Causa por numerosas universidades; el Dr. Carlos Macaya, Presidente de la Fundación Española del Corazón, que puso el primer STEN en España; el Prof. Francisco Villarejo, jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital Niño Jesús de Madrid y profesor honorario de la Cátedra de Pediatría de la Universidad Autónoma.

Asimismo, se otorgaron premios a la Excelencia en la Investigación en Biomedicina, por el exoesqueleto infantil, a la ingeniera industrial Dña. Elena García del centro de Autómata y Robótica (CSIC-Universidad Politécnica de Madrid); a la industria farmacéutica por la investigación y desarrollo de fármacos para el tratamiento del mieloma, del cáncer de mama y de enfermedades graves; y a D. Francisco M. Mojica, (Universidad de Alicante), descubridor de las secuencias CRISPR –un mecanismo de defensa incorporado en el ADN de los microorganismos para enfrentarse a  los virus– y precursor de la revolucionaria técnica del corta-pega genético, que le posiciona como candidato al Premio Nobel.

Es un honor para la Institución Mississippi que se premie, junto a algunos de los mejores científicos de España, a nuestro querido director, el profesor Juan Carlos Rivero Lesmes, que con su ejemplo de dedicación ha contribuido a que la excelencia en la docencia odontológica y la innovación en este campo, sea una realidad en el Reino de España.